Writing

In the Shadow of the Andes

Leishman: My battle with the Flesh-Eating Parasite Leishmaniasis

Volunteer Traveler: Costa Rica

Bioko Island

2 Responses to “Writing

  • Hola, mi nombre es Clara Alegre Arnau tengo el título de Educadora social soy española y estoy interesada en el trabajar como voluntaria fotografa.
    No tengo ningun titulo ni he estudiado ningún curso de fotografía pero me apasiona plasmar lo que veo a trabes del visor de la cámara como ninguna otra cosa.
    Hace 3 años estuve durante 7 meses en un proyecto con niños en riesgo social en Esmeraldas (Ecuador) y tuve la opotunidad de fotografiar la costa, la zona andina y la amazonía y en la actualidad deseo volver a Sudamérica para aportar mi experiencia como pasante de fotografía.

    Lo cierto es que te he encontrado a partir de la página http://www.voluntariosinternacionales.org/ pero he contactado contigo porque veo que tienes experiencia en trabajar como fotógrafo voluntario en varios paises de America Latina y por ello me gustaria que me orientaras un poco sobre los proyectos en los que participaste y me recomendaras alguno.
    Estoy abierta a cualquier país de America Latina pero en concreto en Ecuador y Perú.
    Me gustaria saber los gastos que cubriria la estancia pues llevo un año sin trabajo y busco un proyecto que me ofrezca estancia a cambio de trabajo o a un precio asequible.
    Aqui puedes ver algunas de mis fotografías:http://www.flickr.com/photos/ninalawray/
    Muchisimas gracias

    • Hola Clara! Gracias por compartir las fotos. Es obvio que no se necesita tomar las clases, y que tienes “la oja” para crear las fotos con mucha emoción y conexión. Creo que tu perfil sería suficiente para ganar trabajo como fotógrafo voluntario. Trabajaba con ELI en las islas Galápagos en el verano del 2009. Creo que me costó cerca de $1,400 por el 10 semanas, incluyendo la comida y cuarto. Para PeruVerde, trabajaba como fotografo y documentario para producir temas promocionales para albergues ecoturisticos sin lucres. Pagábamos $15/día para quedar en el albergue de lujo (5 estrellas) en la selva con alimentos, y mi trabajo era caminar por los senderos y presentar lo mejor que podía. En Cochabamba, Bolivia, no pagaba nada para quedarme en casa de voluntarios solo pagaba para la comida, durante que saque fotos y videos para promocionar el trabajo de Energetica y Mosoj Yan (todos estas proyectos puedes ver aquí: http://adamspencerphotography.com/video/).

      Mi esposa y yo pagábamos $5000 para viajar por 5.5 meses (incluyendo las vuelas, y el viaje a las islas Galapagos de $1000 en total). También, como fotografo, se puede ofrecer los servicios en muchos hoteles o hostales para quedarse para rato reducido, también en operadores del tours, como hice en el video de InfoCusco. Si te gustaría contactos con estas organizaciones, te puedo introducir. Otra fuente de oportunidades es http://www.volunteerlatinamerica.com/ – pero también se puede mirar las oportunidades y buscarlas independientes. No debes pagar más del costo de comida y cuadro cuando se encuentre el programa de voluntario. Hay muchas compañías que intentan ganar dinero en tu trabajo gratis, y no es moral, y hay muchas organizaciones que hacen trabajo muy importante que necesitan mejorar su presencia en los medios. También, como profesora se puede encontrar trabajo voluntario facilmente. Buena suerte y no esperar en contactarme para cualquier cosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *